Proyecto: Proporcionalidad Mágica

 

PROPORCIONALIDAD MÁGICA

El alumnado de 4º ESO ha comenzado el día con una carta de aceptación a una nueva escuela, Hogwarts.



Aunque la carta venía en inglés, se han dado cuenta de que para formalizar la inscripción en esa nueva escuela deben enviar de vuelta una serie de problemas resueltos, que dicha escuela usa para seleccionar a su alumnado, por lo que me han pedido la hora libre para trabajarlos. Tras su reiterada insistencia, no me ha quedado más remedio que dejarles trabajarlo. Los problemas fueron estos:

Me pidieron un poco de ayuda para hacer esos problemas. Por lo que les sugería que habías herramientas de Inteligencia Artificial, tales como:

💣ChatGPT, que se puede usar para comprobar si los problemas están bien resueltos.

💣Hablaconlahistoria.es, para tener una conversación con cualquier personaje de la historia, para poder sacarle la información necesaria.

💣Piktochart, que realiza infografías una vez se introducen unos datos.

Tras lo que se pusieron manos a la obra:






Me preguntaron cómo podían hacerlo lo mejor posible y yo les hice una lista de cosas que, en mi opinión, valorarían desde de Hogwarts:


Alguno de los grupos estaba con la carta ya cerrada para echarla al buzón al salir del instituto, por lo que parece ser que se lo tomaron muy en serio.

Espero que nuestro alumnado consiga ser aceptado y no se dedique a las artes oscuras en el futuro. 💫









Entradas populares de este blog

RACIONALIZAR EXPRESIONES