e-actividad PITÁGORAS:

El alumnado, en grupos, deberá consultar la IA "habla con la historia", en la que contactarán con una IA que se hará pasar por Pitágoras, a fin de hacer una pequeña biografía, obtener dator matemáticos relevantes y ejemplos de resolución de problemas.

Podrán contactar con alumnado de otros paises a través del email institucional, ya que cada grupo de cada nacionalidad tendrá un representante que se encargue del contacto, y deberán completar la biografía y añadir ejemplos cotidianos en los que se pueda aplicar el Teorema de Pitágoras, ejemplos exclusivos de cada nacionalidad, para finalmente crear una entrada de blog completa con la biografía y aplicaciones de Pitágoras de Samos.


Los objetivos:

- Usar la IA

-Conocer la historia matemática

-Aplicar la resolución de triángulos rectángulos en contextos reales para comprender la naturaleza. 

Ejemplo de Indicadores de logro para este objetivo:

0- No lo hace

1- Lo aplica exclusivamente cuando se desconoce la hipotenusa.

2- Lo aplica exclusivamente cuando se desconoce un cateto.

3- Lo aplica de cualquier forma adecuadamente.


Criterios de evaluación:

Procesuales:

-Aporta datos de nacimiento, muerte, familiares y de aportaciones matemáticas más importantes.

-Incluye imágenes o vídeos en inglés con subtítulos.

-Describen que son las ternas pitagóricas y pone varios ejemplos.

-Incluye 2 ejemplos en los que se puede aplicar el Teorema de Pitágoras a la sociedad del país de residencia. 

Final:

-Exponen resumidamente la biografía de Pitágoras y aplicación de su teorema.

-Crean una entrada para un blog con el trabajo desarrollado con buena presentación.

Entradas populares de este blog

RACIONALIZAR EXPRESIONES